PARA ESOS MOMENTOS DE ALEGRIA, TRISTEZA,CONFUSION,SOLEDAD,TRIUNFO,DESALIENTO,AMARGURA, ETC...

FOR THOSE MOMENTS OF JOY
, SORROW, CONFUSION, LONELINESS, TRIUMPH, IS DISPAIR, BITTERNESS, ETC. ..

Monday, June 13, 2011

MI DESTINO ERES TU, SOLO TU

PARTE 1
-Mama, tengo sueño, eran las palabras que la pequeña niña musita al tratar de abrir sus ojos.
-Ya lo se pero habra que levantarse si no se  hace tarde.
Dia tras dia  los padres de Angelica la  levantaban a  ella y sus hermanos a las 5 de la mañana, ella solo contaba con la edad de 6 años, sus padres tenian el afan de que sus hijos fueran a la escuela, y pudieran llegar a tener un futuro diferente al que ellos mismos habian vivido y con sacrificio su padre habia habierto un pequeño local de comercio donde vendia semillas (frijol, maiz, garbanzo) y su madre tenia junto a la casa otro pequeño comercio de abarrotes. 
    Angelina y sus 2 hermanas mayores tenian antes de salir a la escuela limpiar la casa, hacer lonche para 2 hermanos mayores y sus papas, esto debido a que su mama no le daba tiempo hacer todo pues ella y su padre se levantaban a trabajar. y ella se quedaba en casa con su mami atender la tienda y ayudarla en todo lo que podia a su corta edad. como lavar los trastes, tender la ropa, y su tarea  principal era lavar los calcetines en un tallador de mano
  -Ya esta todo listo mamita, mis hermanos se han hido a la escuela yo ya tome el desayuno quieres ir a tomar el tuyo?
  -Si por favor quedate a cuidar la tienda y si viene alguen me gritas para venir corriendo, mientras aqui te dejo la libreta para que hagas la tarea, recuerda que te tienes que aprender las multiplcaciones y tienes que enseñarte a sumar y restar antes de que entres a la escuela y ya falta poco para eso, tal y como lo han hecho tus hermanos.
  -Si mama asi lo hare ya lo veras y estaras tan orgullosa de mi como lo has estado de mis hermanos.-
  -Despues de media hora su mama regresaba a la tienda revisaba su tarea y sacaba el periodico para enseñarla a leer.

  -El tiempo paso rapido, Angelina pronto fue a la escuela y se empezo a sobresalir en sus calificaciones de manera que los maestros la querian mucho por su gran esfuerzo y dedicacion ademas de ser una personita muy educada.
  -Dia a dia Angelina volvia a vivir esos momentos duros  pero felices que la hacian ser la persona en la que ahora se habia convertido, su dedicacion por el cuidado del projimo la trajo a decidirse a estudiar enfermeria, y destacar en sus estudios, ahora contaba con 28 anos y permanecia soltera.
  -Srita angelina la esperan en la sala de operaciones, el altavoces la hizo volver a la realidad, y pronto se dirigio a donde era requerida,-
  -Que tenemos ahora , pregunto
  -Una madre que trato de salvar a su hijo de ser arollado por un automovil y presenta varias heridas
  -Que triste y desgarrador era para ella ver un ser humano que luchaba entre la vida y la muerte pero a pesar del dolor que le causaba sacaba fuerzas para seguir adelante dia a dia
  -Hemos terminado Dr. felicidades ha salvado una vida mas gracias.
  -Porque me lo agradece, Angie, para eso estamos aqui no es cierto? es nuestra obligacion.
 -Si, es cierto Dr. pero cuando la obligacion la unimos al esmero, cuidado, y atencion que le podemos dar a los pacientes se convierte en una cualidad invaluable, que lo convierte en un gran ser humano.
 -Ahora entiendo porque la respetan y quieren sus compañeros y Doctores de este hospital.
 -Y digame ya casi termna su jormada, o aun le falta mucho
 -Despues de esta operacion  termino mi jornada a menos que se me requiera por algo imprevisto Dr.
 -Bueno nuevamente felicidades Dr. que tenga buen dia.
 -Al salir del hospital se sentia satisfecha por los logros obtenidos.y ahora se dirigia a casa a descansar
 -Mama ya llegue, como amaneciste, y mi papa? y mis hermanos ya se comunicaron contigo esta manana
 -Todos estan bien, sabes quien parece que no esta bien es la Sra Victoria muy temprano fui a verla y tenia mucha fiebre y ahorita esta la muchcha que le ayuda con ella atendiendola
podrias ir a verla? por favor
 -Claro que si.  La Sra Victoria era una mujer mayor de 78 anos que vivia sola pues su unico hijo trabajaba lejos y le enviaba dinero cada 15 dias ; este era una de esas personas que ni la distancia ni la edad habian hecho olvidar a sus seres queridos, contaria con uns 35 anos por lo menos pues sus padre lo habian traido al mundo cuando eran muy mayores de edad, a diferencia de ella, los padres de el contaban con una vida economica desahogada que le habia permitido estudiar lejos de ahi y convertirse en un exitoso ingeniero, y segun la madre del el le habia dicho estaba por terminar e poner su porpia constructora, no lo recordaba muy bien pues ella contaba a lo mucho con 14 anos cuando el se fue a estudiar lejos y no habia vuelto.

 -Sra Victoria necesitamos llevarla al hospital cree poder caminar? o prefiere que llame a la ambulancia, me gustaria que la obserbara un Dr. por favor.
 -Claro que si mija decidelo tu por mi, quieres y gracias
 -Angelina que hace Ud. aqui no me dijo que ya habia terminado su jornada?
 -Asi es Dr. Saul es solo que una vecina se puso algo mal y pues la he traido para que la revisen, podria Ud. hacerlo Dr. aun no la atienden.
 - Pero porque no la ingreso directamente? no tenia que esperar su turno
 -Se equivoca Dr. ella al igual que todos los demas pacientes ingresaron sin ningun beneficio y pues por eso estoy aqui esperando para que sea atendida
 - Porque es asi Angie, pero esta bien pasela a mi consultorio, Angie la Sra. tiene principos de neumonia y puede quedarse aqui un par de dias o llevarsela a su casa si asi lo prefiere y que sea atendida con cuidados necesarios gracias a Dios la trajo a tiempo, y se recuperara sin ningun problema
-Ya lo oyo Sra. Victoria Ud. decide que hagamos
-Me podria quedar mija no me gustaria molestarlas mas a ti y a tu familia, ya bastante hacen con procurarme.
-Ya lo oyo Dr. nuestra enfermita se queda,
-Perfecto ya esa todo listo, aqui se encontrara bien, Sra. Victoria necesita algo mas antes que me vaya, no se preocue mis compañeras enfermeras estaran al pendiente de Ud. y cualquier cosa que necesite solo hagaselos saber,
_Mija por favor podrias llamar a mi hijo Mario posiblemente trato de comunicarse conmigo el dia de hoy pues recuerda que hoy es sabado y todos los sabados me llama, y al no encontrarme podria estar preocupado,  ahi en mi agenda esta el numero de telefono puedes llamar desde mi casa en la bolsa estan las llaves, por favor tomalas y guardalas contigo por si necesitaras algo.
_Calro que si Sra. Victoria, asi lo hare queire que le diga a su hijo exactamente donde esta o prefiere no preocuparlo.
-No hija por favor dile laverdad no tengo secretos con mi hijo.y gracias , sabes tengo mucho sueño
-Descanse volvere manaña  para ver como esta.
CONTINUARA.....

No comments:

Post a Comment